La Katana Hatori-Hanzo(Infomercial)

C**** de Ventas por Catálogo. México. C**** CJ Grand Shoping XHTV-TDT (Infomercial Ficticio).

.

Aparece en primer cuadro Hatori Hanzo en seiza rei, junto con su ayudante en seizu. Sujeta el arma en posición horizontal y la desenfunda tomándola del Tsukai y la saya. Posteriormente se muestra el Toi en todo su esplendor, al igual que el Mune. Tras la presentación  del arma usada por los guerreros samuraí, ésta es entregada a la guerrera de cabello amarillo mostrando la magnificencia del Tsuba al igual que la Habaki.

Tras la melodía (nombre), una voz señala:

-El Canal de Ventas por Televisión le ofrece a ustedes “El arma perfecta del Samurai”, la Katana.

-Así es… La katana es una herramienta utilizada dentro del arsenal japonés. Se distingue del Jo y del bokken, no sólo por su habilidad y capacidad mortífera, sino además por su honor y sentido de justicia de quienes la portan. Hay quien piensa que posee un carácter sagrado.

-La Katana Hatori-Hanzo fue fabricada en Osaka, una de las megalópolis industriales del Imperio del Sol Naciente y que veinticinco años después del “año cero” tuvieran una exposición universal. Su hoja puede medir más de 61 cm a través de un procedimiento de fabricación que podía combinar una barra de hierro dulce, cubriéndola con una parte de acero duro e introduciéndose en múltiples ocasiones en la fragua y martillándose varias veces. Con esto se lograba una hoja con varias etapas de templado. Se trata de una mercancía “invaluable” con la cual se puede hacer un ¡shomen uchi!

 

  • Canal de Ventas por Catálogo. México. Canal 4.2 (Infomercial Ficticio).
  • Quentin Tarantino (Director/Escritor). Kill Bill. Capítulo 3. (Film). EE.UU: Miramax Films/Buena Vista Home Entertainment.
  • Postigo, Ángel. El arma perfecta del Samurai. Artes Marciales. Magazine oficial de las Artes marciales mexicanas. México: Mina Editores. No. 36. Pág. 14.
53 Puntos de vista