El combustible de las grandes ideas

Estas aburrido sin nada que hacer. Sería un buen momento para conseguir un trabajo, ya que cuentas con tanto tiempo libre. Así que consigues el trabajo pero....

Estas aburrido sin nada que hacer. Sería un buen momento para conseguir un trabajo, ya que cuentas con tanto tiempo libre. Así que consigues el trabajo.
 
Al fin te sientes productivo, y viendote con dinero te aburres. ¿Cómo es tener dinero y a la vez estar aburrido?. Te compras el videojuego que de niño tanto querías, vas al cine pero... de pronto, los pequeños placeres de la vida no te satisfacen.
 
YouTube es aburrido, Facebook y Twitter tambien, ademas "Libro imaginario" no ha subido un podcast... Y ahí estás, mirando el techo de tu cuarto, porque no tienes amigos con quien chatear o eres un chico popular que todo el mundo le aburre. Estas como en el principio, pero ahora con dinero. Ni el monstruo de la procrastinación te quiere visitar, no vales la pena para perder su tiempo contigo. Parece una maldición... espera ¿realmente lo es?
 
Es una bendición, un don. Visitas un rato tu imaginación. Mirando el techo surgen las grandes ideas y empiezas. Aprendes un nuevo arte o creas un video o un podcast, ahí estás, haciendo algo gratis o posiblemente te paguen por eso o tal vez no; pero no importa, no puedes parar.
 
Mientras, todos allá afuera se divierten con fiestas, conviven, son totalmente normales, se reproducen con tu amor platonico. Sí, él o la chica que te gusta, está con alguien que sí tuvo el valor de decirle que le gusta, quizá se casen, perdiste tu oportunidad. Pero eso importa poco y nada porque ahora el único apareamiento que te importa es el de tu imaginación con el aburrimiento. Algo hermoso está ocurriendo aquí, un milagro, tu vida tiene más sentido ahora. Has descubierto tu propósito en el mundo, tu vocación.
 
Ahí está, tu creación, observala, es... preciosa, es un arte... es... horrible... lo destruyes, frunces el ceño y te tiras bocabajo en tu cama. ¿Cuánto tiempo has desperdiciado en hacer semejante basura... realmente creíste en una noche superar a los grandes artistas? patético pero... puedes hacerlo mejor.
 
Aquí surge el verdadero milagro. Bajo esta premisa te levantas y el ritual se repite pero con mayor fuerza. Las ideas llueven, la inspiración es infinita, la vida es hermosa, el día o la noche es hermoso(a), tú eres hermoso o hermosa. ¿Qué importa si fracasas? lo habras dado todo, además, lo haces por ti y para ti. ¿Qué importa lo demás? realmente no te importa, esto eres tú, para eso naciste, esto te hace feliz.
 
Esta idea es la verdadera madre de las grandes ideas "puedo hacerlo mejor". El combustible que detonará el cohete con destino incierto pero dirección correcta, sustentado con los sueños y esperanzas. "Puedo hacerlo mejor" jamás olvides eso, porque es cierto y siempre lo será.

El Vagabundo

3 Blog Mensajes

Comentarios